Hace un tiempo adquirí unos audífonos bluetooth, pero siendo honestos no quería gastar una gran cantidad de dinero en este producto, por lo que compre uno modelo económicos de 250 MXN (15 Dólares), a pesar de su costo tiene una serie de funciones interesantes como lo son radio FM, un puerto micro SD para poder conectar una memoria micro SD y escuchar música sin necesidad de un teléfono, además de un puerto de 3.5 mm para conectar un cable de audio y poder seguir usándolos a pesar de que no tengan batería. A pesar de todas estas maravillas estos audífonos contaban con un pequeño defecto y en efecto como lo habrás imaginado era la autonomía de estos, en donde el tiempo promedio de uso continuo con una sola recarga era de aproximadamente 2.5 horas. Por lo que, durante una tarde de ocio, decidí abrirlos y examinarlos, al desarmarlos me di cuenta de que contaban con una batería de 3.7 Volts y 300 mAh. Pasaron unos días, hasta que curioseando en una tienda de equipo de cómputo y celulares me encontré con una rebaja, en donde ofrecían algunas baterías (muchas de ellas descontinuadas) a un costo de risa solo 10 MXN (0.60 Dólares) por lo que sin pensarlo me decidí a comprar una de ellas, siendo honesto no creía que estuviera en buen estado, pero por el precio valía la pena arriesgarse. Esta batería de la marca Mobo es de 3.7 Volts y 650 mAh por lo que en teoría debería de ofrecer 5.5 horas de autonomía (el doble de la autonomía original).
El primer paso que realice fue desarmar mis audífonos y verificar que la nueva batería encajara en el espacio existente, después de quebrarme la cabeza pude encontrar la manera en que encajara. Como se podrán dar cuenta la nueva batería es considerablemente más grande.
El siguiente paso fue ubicar tanto el polo positivo como negativo de la batería, para esta tarea me ayude de un multímetro y un plumón, una vez que los ubique decidí rotular la batería para no olvidarlo.
A continuación, soldé unos cables para facilitar la conexión, recomiendo usar cable que sea flexible, debido a que el espacio que tenemos para acomodar todo no es tan espacioso como nos gustaría.
Por último, solo queda retirar y desconectar la antigua batería, es importante recordar la forma en que esta está conectada, ya que tenemos que conectar la nueva batería respetando la misma polaridad, en caso de no hacerlo podríamos dañar permanente los audífonos (este será el momento en donde se empieza a sudar). Además, recomiendo que este empalme se refuerce con un poco de soldadura para garantizar la conexión, y cubrir tanta los conectores de la batería, así como los empalmes con un poco de cinta de aislar para evitar cualquier corto circuito. Antes de volver a armar los audífonos es una excelente idea probar el correcto funcionamiento, para que en caso de fallo poder solucionar la falla y no perder tiempo volviendo a desarmarlos.